Buenos días familias,
¿Qué tal lleváis la primera semana de cole? los primeros días de clase siempre son un reto para todos, estudiantes y maestros.
Con el inicio del curso escolar, no sólo empieza un año de aprendizaje, sino nueve meses de de crecimiento, y es importante que nos vayamos acostumbrado a los horarios, a la nueva rutina, que intentemos llegar pronto al colegio para evitar las aglomeraciones, y que aparquemos y andemos hasta nuestra clases sin apuros y con calma para empezar bien el día.
El inicio del cole pasa pronto, y poco a poco estaremos todos más relajados.
Para nuestros profes estos días también son una aventura, presentarse, establecer reglas en la clase, explicar el material, aprenderse los nombres de todos nuestros niños, y lo más importante, transmitirle a los estudiantes buena energía, disciplina, respeto y muchas ganas de aprender.
Por eso hoy, este post es para vosotros, nuestros maestros/as, y para todo el equipo que forma parte del colegio, por hacer que nuestras aulas sean nuestra casa durante todo el años escolar, y por realizar con ilusión vuestra maravillosa profesión que es enseñar a nuestros hijos.
Os queremos dedicar este bonito poema, de Gabriel Celaya. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.