Ampliación de Horarios


Existen 2 tarifas distintas. 

Una para SOCIOS del APA y otra para NO SOCIOS, con un incremento de 20€ mensuales. 
                                                                                        
                                                                       


Consulta la normativa aquí.

Inscripción a través de la página de la empresa www.gader.es, acceder a "Zona de Usuario"

Para información más detallada sobre la actividad puedes ponerte en contacto con Gader, enviando un email a l.fernandez@gader.es

Primeros del Cole 

Este servicio que ofrece el APA del CEIP San Miguel, tiene como finalidad la ampliación del horario escolar durante los días lectivos, dos horas por las mañanas (7:30 a 9:30 horas), como consecuencia de la conciliación de la vida laboral con la familiar. Esta actividad la realiza la empresa Gader.

Es una actividad de tipo guardería lúdico-formativa. 

Como objetivo principal se persigue la animación del tiempo libre recreativo con los niñ@s, con juegos, manualidades, etc. (fomenta la pedagogía del ocio, porque favorece que jugadores y espectadores se diviertan, se desarrollen en contacto con los demás y también el compañerismo, la participación, cooperación, placer de actividad conjunta, responsabilidad personal y tolerancia hacia los otros y la prevención de conductas violentas); se tiene muy en cuenta que estas tareas no sean una carga para las posteriores horas de estancia en el colegio.

En todo momento los monitores mantendrán contacto con los padres de los niñ@s para cualquier aclaración, bien en lo relativo a la dieta o bien en cuanto a comportamiento. 


Cualquier tipo de incidencia deberá comunicarse mediante escrito firmado por el padre/madre o tutor del niñ@, para hacer entrega de la misma al comedor (desayunos) o Profesor tutor del niñ@.


Trabajos realizados durante cursos anteriores

Tardes del Cole

Este servicio que ofrece el APA del CEIP San Miguel, tiene como finalidad cubrir la ampliación del horario escolar durante los días lectivos de los meses de Junio y Septiembre,  como consecuencia de la implantación de la jornada continuada.

Esta actividad funciona igual que la de Los Primeros del Cole. Los niñ@s se quedarán realizando actividades dirigidas en el aula de música, donde podrán hacer puzzles, construcciones, pinturas, plastilina, etc. O en el patio jugando de acuerdo con el programa de cada año y siempre vigilados por monitores. Las actividades que se realizan varían cada año y giran en torno a una temática concreta: camino escolar, ecosistemas, etc. 

Esta actividad la realiza actualmente la empresa Gader y es supervisada por el APA, que participa en la revisión de los proyectos, realiza visitas de control  y está en contacto con el coordinador de Gader para la supervisión y el control de las necesidades tanto de los niñ@s como de los monitores de la citada empresa.

También puedes hacernos llegar sugerencias acerca del funcionamiento de esta actividad al correo del APA.