Extraescolares


Este servicio que ofrece el APA, tiene como objetivo primordial la ampliación del horario escolar durante los días lectivos, con el fin de cubrir una necesidad socio-laboral.

Pincha en las imágenes para ver la oferta de extraescolares para el curso 2023/24



  
Enlace directo a la suscripción de Robótica aquí.


Ya que el APA subvenciona actividades extraescolares a los socios como ROBÓTICA, taller de preparación de examen PET/KET y refuerzo de Science, gracias a la subvención que proporciona el Ayuntamiento de Las Rozas, la cuota definitiva de estas actividades está aún por confirmar. (SOLO PARA SOCIOS DEL APA).

La inscripción a estas actividades será online a través de las páginas de las empresas:
  • www.gader.es, se deberá acceder a la "Zona de usuario": Los alumnos nuevos tendrán que crear un nuevo usuario, lo antiguos disponen de usuario y contraseña de años anteriores. Cualquier persona que tenga dudas o no pueda acceder a la inscripción puede mandar un email con su consulta a: info@gader.es
  • www.rockbotic.com Los alumnos nuevos tendrán que crear un nuevo usuario, los antiguos disponen de usuario y contraseña de años anteriores. Cualquier persona que tenga dudas o no pueda acceder a la inscripción puede mandar un email con su consulta a: montse@rockbotic-educacion.com

¿Cómo se organizan estas actividades extraescolares?

Dentro del APA, existe una comisión que se encarga de buscar, valorar y gestionar la mejor oferta de actividades para desarrollar en el tiempo extraescolar.

Para ello contrata a empresas especializadas como Gader o Rockbotics, que ofrecen a los padres diferentes actividades para desarrollar las habilidades sociales de los niñ@s, detectar talentos e intereses e incentivar su desarrollo personal y autonomía, en el entorno más cercano posible, es decir en su propio colegio.

Las actividades están divididas en dos grandes grupos: para Infantil y para Primaria. Dentro de cada grupo, existen distintas actividades relacionadas con diversas áreas, como pueden ser: deportiva, artística, tecnológica o formativa.

Esta comisión está abierta a cualquier sugerencia o propuesta sobre otra actividad en la que, al menos, haya un número determinado de niñ@s para poder formar un grupo homogéneo de edad  e interesados en realizarla. 

Los miembros de la comisión mantienen una fluida y constante comunicación con las empresas, y realiza un continuo seguimiento de las actividades.