Buenos días familias,
El jueves pasado, día 20 de octubre, se hizo la primera visita de este año al comedor del colegio por parte de dos miembros de la comisión de comedor de la junta del Apa.
Como en anterior ocasiones la visita, en general fue muy satisfactoria.
El menú fue el siguiente:
De primero; Paella de verduras, de segundo: Salmón al horno con mayonesa y ensalada de lechuga, tomate, pepino y zanahoria. De postre manzana.
El primer
turno comienza a las 12.30, hora en la que empiezan a entrar al comedor los niños, de
infantil, primero, segundo y tercero de primaria.
El segundo
turno empieza a las 13.30, en el que comen los niños de cuarto a sexto de primaria.
Como novedad este año respecto a los dos años anteriores, en los que la pandemia impedía que los mayores pasaran con las bandejas y recogieran ellos su comida, este año ya se vuelve a hacer, por lo que los alumnos de cuarto a sexto, ordenadamente, pasan con sus bandejas y les sirven la comida para llevarla cada uno a sus sitio, a los pequeños se les sigue dejando la bandeja preparada en la mesa.
La impresión de las dos mamás es que la comida estaba muy buena, la paella buena de sabor, quizás como siempre algo sosa, pero lo normal en un colegio escolar, y destacaron lo bueno que estaba el salmón. Raciones adecuadas, y pueden repetir de lo que quieran, siempre y cuándo hayan comido al menos la mitad de los dos platos principales.
Se respetan
las distintas preferencias o necesidades de los alumnos por cuestiones de
salud (alergias e intolerancias) o religión. En el primer
caso cambiando el color de las bandejas, en vez de blancas, naranjas, y en el
segundo caso, ponen un cartelito encima de la bandeja para que las trabajadoras
sepan que no deben servir.
El comedor permanece en todo momento limpio y ventilado, para los dos turnos, y todas las monitoras llevan el uniforme reglamentario. El trato hacia los alumnos en todo momento es bueno, correcto. Animan a los niños a que coman, sin forzarles. A los más pequeños se les ayuda a comer.
En la próxima visita comeremos en el primer turno y un plato caliente, para comprobar la temperatura de la comida.
Animamos a los padres que estéis interesados en hacer una visita al comedor que nos lo comuniquéis, para organizarlo, y que podáis venir un día a probar lo que comen vuestros hijos, y podáis comprobar por vosotros mismo el funcionamiento del comedor.
¡Buen día a todos!