Buenos días familias,
Ayer, 24 de enero, se realizó la segunda visita al comedor del cole por parte de dos miembros del Apa y de dos madres que quisieron venir a ver el funcionamiento del comedor y probar la comida.
En general, como en ocasiones anteriores, la visita fue buena, tanto por la comida como por la organización.
El menú consistía en:
Primer plato: Crema de calabaza, apio, patata, y nata.
Segundo plato: Canelones de atún.
Postre: Pera.
Pan y agua.
El primer turno como ya sabéis comienza a las 12:30h en la que comen los más pequeños: desde primero de infantil hasta segundo de primaria.
Una hora después, a la 13:30, comen los alumnos de tercero a sexto.
Como ya os hemos contado otras veces que la organización es la correcta, (horarios, limpieza, sabor de la comida, ventilación, etc...) os comentamos dudas, e impresiones que hemos tenido en esta ocasión con las dos madres que nos acompañaron:
- Nos preguntaron si el menú era Catering, o preparado en cocina. Aclaramos que No es un servicio de Catering, sino de cocina propia, en el que varias cocineras preparan la comida durante toda la mañana.
- También destacamos el hecho de que en el primer turno, los más pequeños, se sientan con la comida ya servida, y el segundo turno, sin embargo, la cogen ellos con las bandejas, se la sirven las monitoras y se sientan. Esto es porque los pequeños no pueden bien con las bandejas, se les pueden caer, y resultar peligroso.
Conclusión que sacamos a este punto: En el primer turno, al estar la comida ya servida por completo en el comedor cuando se sientan, comen la comida más fría, la probamos de una de las primeras bandejas que habían puesto, y tanto la crema, cómo los canelones, estaban templados, no calientes. Sin embargo el segundo turno, al recogerla ellos, si estaba a la temperatura ideal.
Solución que propusimos: Ya que no se les puede servir en el momento por normativa, porque esto puede ocasionar accidentes: Derramar la comida, manotazos, quemarles...y no es factible, se habló con la coordinadora de que podían apurar más el tiempo, e ir sirviendo las mesas según vayan entrando, para así conseguir mantener el calor de la comida.
-Algo que llamó la atención de una de las mamás, fue el postre, normalmente fruta, y una vez a la semana yogurt, ayer había pera. Al primer turno se les pone pelada y partida, pero al segundo, por ser mayores, y por falta de tiempo material, se les sirve entera y sin pelar.
Aclaramos para este punto, que a quien lo pide, las monitoras se la cortan, y que los alumnos de quinto y sexto que son los únicos autorizados a utilizar un cuchillo, también lo pueden pedir para cortarla ellos.
-Respecto al sabor de la comida, todos estuvimos de acuerdo en que está buena y sabrosa.
Por último, recordaros y animaros a lo que estéis interesados en hacer la próxima visita con nosotros que nos lo comuniquéis para organizarlo.
¡Buen día a todos!