jueves, 22 de diciembre de 2011

Maravillosa muestra de calidad humana



Este video muestra una mínima parte de la actuación que nuestros hijos vieron en el cole, y no se limita solo al baile y las danzas rituales, lo que trasmiten ellos al verles moverse, cantar y hablar es algo más, y ese algo mas es lo que los “civilizados” no valoramos lo suficiente, me refiero a la felicidad.

No tienen casi nada de lo que habitualmente nosotros necesitamos para ser felices, me refiero a las cosas materiales, pero trasmiten y contagian las ganas de vivir y de luchar por tener una vida plena, dejando de lado los artificios.

Uno de los componentes del grupo nos comento que la primera vez que piso nuestro país, le dio la impresión de que la mayoría de nosotros no éramos felices, y no le falta razón. Tenemos de todo y nos podemos permitir casi todo, pero nos falta ese brillo en los ojos que tienen ellos, el brillo de la felicidad, el brillo de la superación ante la adversidad, el brillo de la ilusión…

En ese camino de valores deberíamos encauzar a nuestros hijos, dentro de esta  “civilización“  deshumanizada que nos toca vivir.