sábado, 31 de marzo de 2012

Internet en familia

A pesar de los muchos beneficios de Internet, los efectos negativos y peligrosos para   nuestros hijos son cada vez mayores, y como creemos que lo fundamental es “NAVEGAR” con prudencia y de forma inteligente para evitar posibles “NAUFRAGIOS”:
Os proponemos iniciar el proyecto “INTERNET EN FAMILIA”, dirigido a los alumnos de 5º y 6º de primaria y a sus familias, sobre las herramientas disponibles para protegerse y proteger a los menores de las amenazas existentes en Internet así como evitar el abuso en el consumo de este medio y de otras tecnologías como el teléfono móvil.
La dirección del colegio y el APA necesitamos saber el total de Padres y Madres participantes para realizar paralelamente esta actividad, para la cual, pueden inscribirse del día 26 al 29 de marzo.
La actividad es gratuita y en las dependencias del colegio (horario NO lectivo).
Las actividades consistirán en:
Charlas: Se realizarán charlas dirigidas a los alumnos de 5º y 6º de primaria sobre como realizar una navegación segura en Internet y como utilizar adecuadamente el teléfono móvil. De igual manera se ofrecerán en el marco del centro educativo charlas a los padres de los menores sobre las precauciones a tener de cara a garantizar una navegación segura en Internet por parte de sus hijos.
Talleres: Las charlas a los progenitores se pueden complementar con una sesión práctica de cómo aplicar las herramientas presentadas en las charlas. El taller versará sobre temas específicos.