viernes, 5 de abril de 2013

Olimpiadas 2013

¡Se acercan las Olimpiadas Escolares de Las Rozas! 

Este curso se celebrarán  los Juegos en la segunda quincena de abril. El 14 de abril se desarrollará la ceremonia de apertura; es domingo y un día perfecto para asistir con nuestros hijos al Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón. Ese día los chicos desfilarán, acompañados por profesores y padres voluntarios del APA. 

El lunes 15 arrancarán los Benjamines, tercero y cuarto de primaria. Cabe recalcar aquí  que este año es especial porque es el primero en el que participarán los más pequeños. Será sin duda una experiencia muy beneficiosa para ellos. Aprender a trabajar en equipo y a aceptar los resultados, buenos, malos ó regulares, con naturalidad, será sin duda una lección muy importante.

El martes 16 serán los Alevines, quinto y sexto de primaria, los que se pasarán la mañana disfrutando de la actividad física.

Las jornadas para los participantes de las olimpíadas comenzarán alrededor de las nueve y media de la mañana, para volver alrededor de las cuatro y media. Los usuarios de comedor tendrán sus bocadillos y los no usuarios deberán traer los suyos.  En la mochila deberán llevar algo de ropa de abrigo y también crema solar.

Por otro lado, el Ayuntamiento no autorizará la participación a los alumnos que no hayan sido autorizados a ser filmados por sus tutores. Si alguien no lo autorizó en su momento  y desea hacerlo ahora, puede dirigirse a la Secretaría del  centro (Tlf. 916372147). Tened en cuenta que vale con la autorización genérica del colegio y recogida en el expediente de cada alumno, por lo no es necesario hacerlo de nuevo si es que ya lo autorizasteis.

Este curso va a participar la totalidad de los niños. Algunos en deporte individual: atletismo, natación, esgrima, bicicleta de montaña. Muchos en deportes colectivos: baloncesto, fútbol 7, fútbol flag (adaptación del fútbol americano), voley playa (botebol para los peques) y unihockey. Bastantes harán dos cosas a la vez, colectivo e individual: son unos “cracks”.

El proceso de elección de deporte ha sido laborioso, los alumnos han elegido sus preferencias y mediante sorteo, si fuese necesario, se ha conseguido que todos participen con buen ánimo.

La Asociación de Padres de Alumnos cubrirá los puestos de apoyo solicitados a requerimiento del colegio.

De todas formas, si alguna familia quiere ponerse en contacto con la persona responsable de la actividad, puede hacerlo por correo electrónico a mcarrascorodriguez@educa.madrid.org ó en persona, a las horas de salida, en el colegio.