jueves, 20 de marzo de 2014

Programa de Extraescolares. Subvencionado por el Ayuntamiento de Las Rozas


El 14 de noviembre de 2013, la APA del CEIP San Miguel de las Rozas firmó un convenio con el Ayuntamiento de Las Rozas para la cofinanciación de la actividad de refuerzo escolar 2013/2014. Conforme a dicho convenio, el Ayuntamiento aportará 9.880,00 euros. La actividad se inició en diciembre de 2013 y se desarrolla de lunes a jueves de 16:30 a 17:30

La empresa que brinda este servicio es GADER, con la que se ha venido trabajando todos los años que se ha desarrollado esta actividad. Además de su buena gestión, GADER tiene la gentileza de prestar el servicio a la espera del cobro de la subvención por parte de la APA. El Ayuntamiento la hace efectiva en dos pagos, durante el curso escolar.

La gestión de esta actividad se realiza desde el propio centro. Los tutores de cada clase propusieron a los alumnos que, a su parecer, les pudiera favorecer dicho refuerzo. Por otro lado, el centro convocó a las familias con el fin de facilitar información necesaria y la documentación que debían de firmar: la hoja de inscripción a la actividad, la autorización, la aceptación de las normas de la propia actividad, etc. 

Durante el desarrollo del curso escolar, los tutores comentan con los profesores de refuerzo los aspectos a tener en cuenta en cada caso en particular. En otras ocasiones, son los mismos profesores de refuerzo quienes proponen las diversas actividades a realizar.

Los alumnos han sido divididos en tres grupos atendiendo al nivel: el grupo 1 corresponde al primer ciclo, con 7 alumnos; el grupo 2 corresponde al segundo ciclo, con 10 alumnos, y el grupo 3 corresponde al tercer ciclo, con 5 alumnos. Hasta el momento, los alumnos aprovechan esta actividad y asisten regularmente.

En el colegio San Miguel, no es el primer año que se realiza. En años anteriores, los alumnos pudieron contar también con este refuerzo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas. Es un apoyo importante para los alumnos que lo necesitan.