martes, 13 de octubre de 2015

Comunicación del APA sobre el Comedor del Colegio San Miguel Curso 2015-16


Esta comunicación pretende informar, de manera general, a los padres de los alumnos del colegio, de la continuación de las actividades de la comisión del Comedor perteneciente al APA del colegio San Miguel. En línea con la actividad desarrollada en años anteriores, esta comisión mantiene sus dos objetivos principales:
  • El primero es velar por el buen funcionamiento del comedor
  • El segundo es revisar los menús mensuales
Respecto del primer punto esta comisión mantendrá las visitas mensuales, aproximadamente, al comedor. Estas visitas se llevan a cabo sin previo aviso y se come la misma comida y en el mismo lugar que los alumnos. 

Respecto del segundo punto, la valoración de los menús continuará llevándose a cabo en base a la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), puesta en marcha en 2005, y vigente a día de hoy, desde el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). En este sentido, se ha comenzado la colaboración con la dirección del colegio y la empresa del comedor para ofrecer un menú equilibrado en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Cabe destacar los siguientes puntos:
  • Menús dentro de los parámetros de NAOS. Equilibrio entre pescado y carne. Legumbres, verduras, cereales y fruta dentro de su rango.
  • Se refuerza la variedad en la comida: Aumentan el número de pescados diferentes y el surtido de verduras y legumbres.
  • Algunos platos que se preparaban a partir de congelados o precocinados se sustituirán por elaboración propia a partir de alimentos frescos. Esto incluye hamburguesas, albóndigas, tortilla de patatas y san jacobos.
  • Se incorpora un menú ecológico en dos ocasiones (septiembre y junio)
Adicionalmente, aprovechamos para informaros que en el tiempo del comedor están a disposición de los alumnos un conjunto de talleres (gratuitos y a elección de los alumnos) coordinados por el equipo del comedor:
  • Deportes. Un monitor de comedor se encarga de coordinar las actividades deportivas en el tiempo del recreo del comedor.
  • Deberes. Está habilitada un aula guiada por una monitora con conocimientos de inglés para ayudar en los deberes de inglés. En caso de que sea necesario más espacio, el aula de música podrá utilizarse como aula de estudio.
  • Manualidades. Una monitora guiará en la elaboración de actividades de manuales.
  • Huerto. Se están estudiando actividades a realizar en el huerto por parte de los alumnos bajo la supervisión de una monitora del comedor.
Para aclarar vuestras dudas e inquietudes os recomendamos la asistencia a la sesión informativa preparada por la empresa encargada de la gestión del comedor el día 20 de octubre a las 16:30, en el comedor del colegio.

Además, estamos a vuestra disposición para recoger vuestras opiniones y ayudaros a resolver las dudas e inquietudes existentes sobre el comedor del colegio. No dudéis en poneros en contacto con nosotros mediante el buzón del APA o la dirección de correo apasanmiguel@gmail.com

Un saludo

APA San Miguel. Comisión del Comedor