¡Viernes de Castañada!
La Castañada es una fiesta tradicional, con más de tres siglos de historia, que se celebra en la fiesta de todos los santos. Antiguamente se reunían las familias en torno al fuego para velar a los difuntos y asaban castañas (Típicas de estas fechas) para mantenerse calentitos y alimentarse durante la noche. Es uno de los acontecimientos otoñales más carismáticos.
Esta fiesta se identifica siempre con la imagen de la Castañera, que solía ser una mujer anciana, vestida con ropas humildes.
Cómo en años anteriores en el cole, hoy hemos tenido la visita de este personaje tan entrañable, aunque en esta ocasión no ha sido sólo una castañera, ¡sino tres! y nuestros peques las han recibido con mucha ilusión.
Es una tradición muy bonita, que no queremos perder, para acercar un poco más a los niños a esta celebración, una gran idea es la lectura, por eso os recomendamos unos cuentos sobre el otoño y sobre esta fiesta castañera:
Y si os animáis a ir con vuestros hijos a coger castañas, el mejor sitio para hacerlo en Madrid es el Castañar del Tiemblo, precioso en esta época del año, aunque también hay otros bosques cercanos donde podéis cogerlas, os dejamos este artículo muy chulo con los 7 mejores bosques de Madrid.
¡Esperamos que os guste y que paséis un bonito fin de semana otoñal!