miércoles, 7 de mayo de 2014

Fiesta Multicultural

 Como en años anteriores, el viernes 25 de abril se celebró la Fiesta Multicultural en el patio de primaria del colegio.
Se realizaron talleres gratuitos como el de galletas/imán o taller de sal y otros por precios simbólicos como el de escribir el nombre en árabe o trenzas para el pelo, también para la recaudación de fondos para la excursión de 6º.
Como novedad, los alumnos de 6º con ayuda de sus padres y la APA, organizaron mercadillos y tómbolas para obtener dinero para el viaje de fin de curso.  Podían comprarse libros, dvd y juguetes por 1 euro que previamente se habían donado por las familias del cole para este fin. Podían adquirirse también objetos elaborados por ellos como pulseras, colgantes, broches, etc.  Recaudaron en total 830 € para su excursión.
Todos los asistentes pudieron degustar postres y platos típicos de diferentes culturas y además tomar hamburguesas, perritos y bocadillos, que gracias a la colaboración de la empresa del comedor, pudieron vender también los niños de 6º.
Los niños disfrutaron sellando sus pasaportes por las casetas de los diferentes continentes que simulaban el recorrido que realizan los vencejos (proyecto globalizador del colegio este curso), participando en los talleres y los más pequeños saltando en un hinchable habilitado para ellos.
Además la fiesta estuvo animada por una actuación de los niños de 4º y  de un grupo de percusión y danza africana.

Como siempre, la fiesta fue un éxito y contó con la visita de antiguos alumnos, profesores, personalidades de diferentes instituciones.
Para ver fotos pincha en el siguiente link.